jueves, 3 de enero de 2019

ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO 2018

CDA 2018 INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA BERNARDITA

El 2018 fué un año de cierre,  apropiación y celebración de los procesos desarrollados como Programa y como Estrategia Colegios Pioneros, en el que se realizó un balance de la implementación del programa en sus antecedentes 2012--2015 y del 2016-2018 cuando se introdujo la estrategia PTA 2.0-PIONEROS.  Se lograron evidenciar avances en el desempeño de los estudiantes a través de la mejora en el desarrollo de cinco buenas prácticas (Conocimiento Didáctico del Contenido, Planeación, Uso del texto, Aprendizaje cooperativo y Reflexión permanente) y el fortalecimiento de componentes como Sesiones de trabajo situado (STS), Acompañamiento en aula, seguimiento al aprendizaje, Comunidades de aprendizaje (CDA)

¿QUÉ HEMOS LOGRADO JUNTOS?

Implementación institucional de la secuencia didáctica.
 Fortalecimiento de los procesos de evaluación y análisis de resultados  que han permitido ajustar el trabajo en el aula de acuerdo a las dificultades de los estudiantes, evidenciando avances significativos.
Fortalecimiento de  la gestión en el aula: planeaciones y su ejecución en el aula más centradas en el aprendizaje, uso efectivo del tiempo, de materiales educativos, de estrategias didácticas y metodologías de enseñanza.
Dotación de material para cada estudiante lo que permitió mejorar el clima de aula y mayor motivación de los estudiantes. 
PICC-HME

Porcentaje de estudiantes por niveles, de acuerdo con pruebas Saber 3º de matemáticas
2014
2015
2016
2017



Matemáticas 3º
% de estudiantes en insuficiente
5
11
7
4
% de estudiantes en mínimo
20
32
27
23
% de estudiantes en satisfactorio
42
37
25
38
% de estudiantes en avanzado
33
21
41
25

Porcentaje de estudiantes por niveles, de acuerdo con pruebas Saber 3º  de lenguaje
2014
2015
2016
2017
Lenguaje 3º
% de estudiantes en insuficiente
6
13
2
6
% de estudiantes en mínimo
24
27
25
24
% de estudiantes en satisfactorio
42
39
38
42
% de estudiantes en avanzado
28
21
36
28

Porcentaje de estudiantes por niveles, de acuerdo con pruebas Saber 5º  de lenguaje
2014
2015
2016
2017
Lenguaje 5º
% de estudiantes en insuficiente
19
7
0
1
% de estudiantes en mínimo
43
38
21
13
% de estudiantes en satisfactorio
27
41
38
47
% de estudiantes en avanzado
11
15
41
40

Porcentaje de estudiantes por niveles, de acuerdo con pruebas Saber 5º de matemáticas
2014
2015
2016
2017



Matemáticas 5º
% de estudiantes en insuficiente
61
23
8
8
% de estudiantes en mínimo
27
41
36
42
% de estudiantes en satisfactorio
7
23
28
29
% de estudiantes en avanzado
5
13
28
21

No hay comentarios:

Publicar un comentario